lunes, 27 de abril de 2009

La armonía en la familia - esposas vs. maridos


Peligroso asunto es andar con estos temas tal como está el "río de revuelto", me refiero a la corriente, a veces, ultrafeminista que pretender imponer a todos sus presupuestos y dogmas al resto de mortales.

En la anterior entrada reflexionaba sobre el papel del hombre en la familia y la auténtica tragedia que supone la realidad del "hombre pasivo" en la misma y también en la sociedad. Un hombre que opta por el descompromiso, que se queda al margen, que no se arriesga a tomar iniciativas, que se queda atrás en los momentos críticos, que no asume su responsabilidad,...

... En esta entrada la idea es abordar el papel o el lugar de la mujer en la relación de pareja, a modo de subtítulo propongo el problema de "la presión de la mujer hiperactiva", que unida a la propensión de la parte masculina a vivir el "hombre pasivo" conforman un coctel explosivo que es una de las causas por las que tantas parejas dejan de serlo.

¿Qué fue primero la gallina o el huevo?, otro aforismo podría ser, según el tema propuesto: ¿Qué fue primero el "hombre pasivo" o la "mujer hiperactiva"?

Creo que ambos son contemporáneos; ya en el Edén vemos la conjunción de estas características:
  • por una parte una mujer "hiperactiva" que se toma atribuciones que no tiene.
  • por la otra un hombre "pasivo" que hace dejación de su responsabilidad.
La mala asunción de las atribuciones de cada uno de ellos, al menos, favorecen la Caída y la expulsión del Edén, de la misma manera estas actitudes han provocado la "caída" de la familia y la transgresión del plan original de Dios para la misma, con las desatrosas consecuencias que esto ha tenido para el ser humano a través de toda su historia.

Os invito a seguir la reflexión bajando los archivos a continuación: